Para avanzar en el proceso de cooperación que viene adelantando el Gobierno Revolucionario de Venezuela con la Entidad de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), en materia de defensa de derechos de las féminas, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de este ente internacional.
El propósito de este encuentro se basó en la asistencia de la ONU Mujeres al Estado venezolano en esta materia, estableciendo alianzas eficaces con la sociedad civil y diversas instancias internacionales.
La representante de la institución resaltó, que son tres vértices centrales en la agenda de trabajo con la ONU Mujeres, de cara a los Objetivos al Desarrollo Sostenible del Milenium, en primera instancia se trató el tema de la no discriminación en contra de las mujeres y las niñas, el segundo vértice estará enfocado en el empoderamiento de las mujeres y el logro de la igualdad entre mujeres y los hombres, finalmente el tercer vértice plantea temas sobre los derechos humanos, acciones humanitarias, la paz y la seguridad.
La minsitra explicó además, que la meta es lograr en un lapso menor a 10 años, alianzas consolidadas que permitan avanzar en proyectos de cooperación con otras instituciones internacionales que permitirán transversalizar los planes de acción.
Cabe destacar que en esta mesa de trabajo estuvieron presentes, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Estadísticas.