Caracas, 22 de febrero de 2018.-  El Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MinJuventud), firmaron el Acuerdo de Implementación 2018-2019 y el Plan de Trabajo 2018.

La celebración de esta alianza busca posicionar en la agenda pública los retos y desafíos de la población joven, además de establecer un marco de acción para fortalecer las capacidades de los planes nacionales y locales en la aplicación de políticas públicas y programas enfocados en juventud, especialmente considerando las necesidades de las y los jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva (SSR).

El Plan de Trabajo “Invertir en Juventud” estará estructurado en seis áreas estratégicas, las cuales son: 1. Abogacía sobre Juventud y Desarrollo; 2. Estudios e Investigaciones sobre población joven; 3. Observatorio Nacional de Juventud; 4. Plan Nacional de Juventud; 5. Campaña prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS); y 6. Formación de líderes jóvenes del Plan Chamba Juvenil en SSR.

Durante el encuentro, Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deporte, ratificó el entusiasmo que posee MinJuventud y el Instituto Nacional de Juventud (INJ) para ejecutar las actividades y acciones planificadas en conjunto con el UNFPA Venezuela. Además, manifestó su interés de vincular a instituciones estatales, municipales y locales a esta iniciativa, así como también, a otras Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Representante Nacional del UNFPA en Venezuela, Jorge González Caro, indicó que esta alianza brindará continuidad a líneas de cooperación definidas con anterioridad. Así mismo, recalcó la gran importancia de celebrar este acuerdo que contribuirá a que las y los jóvenes venezolanos puedan alcanzar su pleno desarrollo.