Caracas, 24 de mayo de 2018.- Como parte de las estrategias de UNFPA Venezuela para contribuir a que nadie se quede atrás, fueron realizadas diversas actividades enmarcadas en el objetivo transformador tres del Plan Estratégico 2018-2030, que invita a poner fin a la violencia de género y todas las prácticas nocivas contra mujeres y niñas. 

Adriana Negry, Asesora Técnica para temas de violencia basada en género de UNFPA Venezuela, tuvo la oportunidad de participar en Caracas en una capacitación al equipo de HIAS (Organización Hebrea de ayuda para inmigrantes y refugiados), en la que los asistentes lograron comprender los diversos tipos de violencia basada en género y profundizar sus conocimientos sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Esta capacitación contribuyó a mejorar la respuesta y orientación que el personal de HIAS brinda a los casos que reciben en las comunidades de refugiados y de población de acogida de las zonas fronterizas donde llevan a cabo sus actividades.

De igual forma, fue realizado un encuentro con RET (Refugee Education Trust) en San Cristóbal, estado Táchira, en esta oportunidad Adriana Negry se reunió con la Directora Regional Adjunta y parte del equipo de la oficina de RET en Venezuela. Durante esta visita, UNFPA Venezuela apoyó y contribuyó con las discusiones del equipo de cara al diseño de su estrategia de trabajo sobre temas de género en el país.